Lago mas bello del mundo

Lago mas bello del mundo

miércoles, 15 de abril de 2015

CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL



A continuación, vas a aprender a abrir una cuenta de correo en Gmail. ¡Ya verás que es muy sencillo! Para hacerlo, sólo debes empezar por seguir estos pasos...

Paso 1:

Abre el navegador que usas normalmente. Allí, en la barra de direcciones, escribe la siguiente URL o dirección web: www.gmail.com
Crear una cuenta

Paso 2:

Una vez te abra la página principal del Gmail, haz clic en la opción Crear una cuenta,ubicada debajo del cuadro de inicio de sesión. De manera inmediata se abrirá una página nueva con el formulario que debes llenar para registrarte en Gmail.

Paso 3:

Escribe tu Nombre completo en los espacios en blanco y recuerda que para escribir los datos que te piden, debes hacer clic sobre ellos.

Paso 4:

Escribe el nombre que le quieres dar a tu cuenta de correo, en el campo Nombre de usuario. Por ejemplo: micorreo@gmail.com, mioportunidad@gmail.com, etc. También, puedes escribir tu propio nombre para ser fácilmente identificado por tus contactos.
Nombre, apellido y nombre de usuario en Gmail
Es posible que el nombre que elegiste ya haya sido escogido por otra persona; en ese caso, será necesario escribir uno diferente y original. Si lo deseas, puedes escoger alguna de las sugerencias que Gmail te ofrece, ya que no puede haber más de una persona usando el mismo nombre de usuario.

Los siguientes pasos, se relacionan a la seguridad de tu cuenta, sigue el paso a paso que te daremos para terminar de diligenciar tu formulario de registro.

Paso 5:

En el campo Contraseña, escribe una palabra que funcione como tu clave secreta y vuélvela a escribir en el espacio Confirma tu contraseña
Campos contraseña, fecha de nacimiento y sexo
Ten en cuenta que tu contraseña debe ser fácil de recordar, mas no de deducir por otras personas. Para ello puedes utilizar una combinación de números, puntos o guiones.

Paso 6:

Luego, escribe tu fecha de nacimiento ysexo en los espacios correspondientes.

Paso 7:

Ingresa un correo electrónico alternativo (si ya tienes uno). En caso de no ser así, ingresa tu número de teléfono móvil, para que Gmail te envíe información en caso de que hayas olvidado tu contraseña o no puedas ingresar a tu cuenta de correo electrónico.

Paso 8:

Verás un captcha, que es un sistema que reconoce y diferencia, entre un humano y una maquina.
En el campo "Escribe el texto", digita los números que te muestran, con exactitud.
Si no logras identificar lo que ves, haz clic en el botón refrescar las veces que quieras, para intentarlo con una imagen diferente. Otra opción para el captcha, consiste en escuchar lo que ves.

Paso 9:

En la casilla Ubicación, especifica tu país de residencia.

Paso 10:

Luego, haz clic para aceptar las políticas de servicio y privacidad de Google.
Captcha y datos de seguridad
Para finalizar con tu formulario, acepta las Condiciones de servicio yprivacidad de Google, y haz clic en Siguiente paso.

miércoles, 8 de abril de 2015

FUNCIÓN PROMEDIO EN EXCEL

¿Qué hace la función PROMEDIO ?

La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros.
Básicamente, lo que hace es sumar todos los valores que le pasemos y los divide entre el conteo de los mismos.

¿Para qué sirve?

Como ya te conté, esta función sirve para obtener el promedio entre los valores que le pasemos por parámetro. Entonces, un Profesor podría utilizarlo para obtener el promedio de calificaciones de un alumno o de toda la clase.
Un Analista podría utilizarlo para obtener el promedio de pérdidas o ganancias mensuales o el promedio de producto no conforme por semana.
Puedes utilizarlo en un sinfín de escenarios. Seguramente a ti también te podría resultar útil.

¿Cómo se usa?

Pues bien, como te comentaba hace un momento, esta función busca obtener la media aritmética entre los valores que le pasamos como parámetros y lo hace sumando todos los valores entre sí, para luego dividirlos entre el conteo de estos.
Así, por ejemplo si quisieras sacar el promedio de dos valores, 15 y 5 por ejemplo, el procedimiento sería así:
  1. Cantidad de parámetros: 2
  2. Suma entre 15 y 5: 20
  3. Dividir el resultado entre la cantidad de parámetros: 20 / 2 = 10
  4. Promedio: 10
Veamos este ejemplo en una hoja de Excel:
La función Promedio en Excel
Como ves, a la función promedio le estoy pasando los valores 15 y 5 colocando unareferencia a las celdas donde están ubicados.
El resultado que arroja la función Promedio es el mismo que obtuvimos manualmente:
La función Promedio en Excel
Así como he utilizado una referencia a un rango de celdas con los valores que deseo promediar, puedo utilizar valores constantes, tal y como te conté en la entrada donde explico qué son las fórmulas:
La función Promedio en Excel

¡Promédialo!

Hoy has visto cómo utilizar la función Promedio en Excel y cuál es su utilidad, así como unos posibles casos en los que te resultará muy útil. Yo sé que tú tendrás muchos otros escenarios donde puedes sacarle un gran provecho a esta función.
Las fórmulas son herramientas geniales que nos ayudan a realizar nuestro trabajo más rápido y/o con mayor facilidad. Así que tómate tu tiempo y aprende a utilizarlas. El tiempo invertido valdrá la pena.
¿Quieres saber más sobre la función Promedio en Excel?Función Promedio en Excel – Microsoft
¿Ya utilizas esta función? ¿Qué otra función te gustaría que explicara? Déjame tu respuesta en los comentarios.

FUNCIONES EN EXCEL

Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo.

Las partes de una función

Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es:
  • Insertar un signo igual (=).
  • Seleccionar una función (SUM, por ejemplo, es el nombre de la función para la adición).
  • Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo.
PArtes de una función

TIPOS DE OPERADORES EN EXCEL

OPERADORES ARITMÉTICOS

Los operadores más usados en Excel son los “operadores aritméticos”, pues te permiten realizar las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división, pero además también te ayudan a sacar porcentajes o a usar los exponentes.


OPERADORES DE COMPARACIÓN:

Los operadores de comparación nos permiten comparar dos o más números o cadenas de texto. Si el resultado de la comparación es positivo, obtendremos como resultado en valor lógico VERDADERO. De lo contrario obtendremos como resultado el valor FALSO. A continuación tenemos la lista de operadores de comparación:


Operadores de texto

Las fórmulas de Excel también pueden manipular texto y pueden hacer uso del operador de concatenación para unir el valor de dos cadenas de texto.
Operadores de texto en Excel 2010

Operadores de referencia

Los operadores de referencia nos ayudan a combinar dos o más referencias de celda para crear una sola referencia.
Operadores de referencia en Excel 2010

FORMULAS EN EXCEL 2


Las fórmulas de Excel son los que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serìa como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. 

¿Qué son las fórmulas de Excel?

Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.
Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas:
Símbolo igual en las fórmulas de Excel
Al pulsar la tecla Entrar obtendremos el resultado calculado por Excel y el cual será mostrado en la celda A1:
Cálculo de una función de Excel
Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. Observa lo que sucede en la celda B1 al no especificar el signo igual al inicio del texto:
Ecuación en Excel sin símbolo igual
Una celda contiene el símbolo igual y esa celda muestra el resultado de la operación, mientras que la otra celda solamente muestra el texto de la ecuación pero no realiza ningún cálculo.

Partes de una fórmula de Excel

Todas las fórmulas de Excel consisten de cualquier de los siguientes elementos:
  • Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto también puede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas como “Marzo”.
Constantes y texto en fórmulas de Excel
  • Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas, podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra fórmula
Referencias de celda en fórmulas de Excel
  • Operadores.  Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadores matemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para la multiplicación.
Operadores en fórmulas de Excel
  • Funciones de Excel. Dentro de las fórmulas de Excel podemos utilizar funciones de Excel. Un ejemplo de una función de Excel es la función SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula.
Funciones de Excel como parte de una fórmula
http://exceltotal.com/formulas-de-excel/

FORMULAS EN EXCEL 1


Pues lo mismo pasaría con Excel. Sin las fórmulas, Excel solo nos serviría para escribir y dar formato a los datos. Poco más.
Y es que la principal ventaja que uno encuentra en una hoja de cálculo, son las herramientas que nos facilitan la tarea para calcular y para manipular datos. Figurando como estrellas, las famosas fórmulas que tanto aparecen en las entradas de este blog.
Pero ¿qué son? Si recién estás ingresando en el mundo de las hojas de cálculo, esta es una pregunta natural.
Entonces sigue leyendo y entérate de un par de cosas sobre las fórmulas que tal vez aún no tenías claras.

¿ Qué es una fórmula en Excel ?

Una fórmula en Excel es una expresión utilizada para hacer cálculos sobre uno o más datos y produce un nuevo valor. Este valor será devuelto en la misma celda en la que ingresaste la fórmula.
¿Una expresión?
Sí, es una expresión porque se trata de una secuencia de caracteres que respetan ciertas reglas para su escritura y sirven para expresar o dar a entender algo. Es igual a las expresiones matemáticas que viste alguna vez en el colegio.
Luego de haber procesado los datos, el resultado será devuelto en la misma celda en la que escribiste la fórmula. Esto significa, que una vez que termines de escribir la fórmula y la aceptes, no verás la expresión sino que verás el resultado de dicha expresión.
[mybox bgcolor=”#bae3a5″ border=”full”]
Dato importante
Para que Excel considere a un texto como fórmula, debes primero escribir el signo ‘igual a’ (=)
[/mybox]
Veamos una fórmula sencilla:
Que es una formula en Excel
Esta es una fórmula, una expresión que sugiere que a la unidad, le sumes dos más.
Por supuesto, el resultado es obvio. La respuesta es 3. Entonces lo que verás en la celda, después de presionar la tecla Enter, no será esta expresión sino su resultado: 3
Que es una formula en Excel
¿Ves? A pesar de que escribimos la expresión =1+2, excel lo que muestra es el resultado de la evaluación que realiza dicha expresión o fórmula.

Las partes de una fórmula en Excel

En general, las fórmulas están compuestas por uno o más de los siguientes elementos:

Constantes

Son los valores escritos directamente en la fórmula. Un ejemplo es el caso anterior en el que escribimos la fórmula 1+2. En este caso, el 1 y el 2 son los valores constantes, porque siempre mantendrán su valor y no cambiarán en la fórmula a menos que tú modifiques la fórmula.
Que es una formula en Excel

Referencias

La forma de darle mayor flexibilidad a una fórmula es utilizando referencias. Las referencias de celdas son valores que apuntan a una celda que contiene el valor que queremos utilizar y se comportan como valores variables.
Basta con cambiar el valor de la celda y podemos variar los resultados, sin modificar la fórmula.
Que es una formula de Excel

Operadores

Los operadores sirven para especificar el tipo de operación que deseas realizar con elementos determinados de tu fórmula.
En su mayoría son operadores que ya has visto, como los operadores aritméticos  que utilizamos para la suma (+), la resta (-), la multiplicación (*) y la división (/).
En el camino, te encontrarás con cuatro tipos diferentes de operadores: aritméticos, de comparación, de texto y de referencia.

Funciones

Una función es una fórmula predefinida que te provee Excel para hacer un determinado cálculo con uno o varios valores.
Una de las primeras funciones que seguramente utilizarás, es la función Suma().
Esta función se encarga de tomar uno o varios valores y sumarlos entre sí. Al igual que con cualquier fórmula escrita en Excel, esta te mostrará directamente el valor resultante del cálculo realizado.
Que es una formula en Excel
Una fórmula puede tener una o varias funciones en su definición. Todo depende de qué tan complejo sea el cálculo que quieres realizar. Muchas veces, una función te ayuda a escribir fórmulas más cortas.

Escribe tu primera fórmula.

Ahora que ya sabes qué es una fórmula en Excel y cómo está compuesta, comienza a practicar y escribe tus propias fórmulas. No importa si son ejemplos muy sencillos.
Un consejo: Utiliza como “excusa” cualquier tarea de la casa u oficina que requiera hacer cálculos. Tanto sirve la lista de compras en el mercado, como el control de horas laboradas en la oficina. Lo importante es aplicarlo a un caso real.


raymundoycaza.com/que-es-una-formula-en-excel/

7 Principios básicos para trabajar con fórmulas en Excel

Si eres nuevo en el uso de fórmulas en Excel, no te puedes perder estos principios sobre los cuales se basa todo el manejo de las mismas. Una lista que deberías tener a la mano para referencia rápida ;)
Normalmente, cuando comenzamos a utilizar las fórmulas en Excel, solemos olvidar algunos principios básicos que, obviamente, terminan generando un error en nuestro trabajo y una gran sensación de frustración al cabo de un rato.
A continuación te dejo un listado de 7 principios básicos sobre los cuales debes cimentar tu aprendizaje de las fórmulas y, debes saber, que si no respetas estos principios, tendrás más de un dolor de cabeza por el camino :)

1.Cada fórmula en Excel, debe comenzar con el signo =

Una fórmula que no tiene por delante el signo =, se considera un texto literal, tal cual lo has escrito y nada más.
¿No te queda claro? Veamos un ejemplo:
Si en la celda A1 tienes el número 8 y en la celda A2, tienes el número 2, podemos aplicar la siguiente formula en la celda A3:
=A1 + A2
Y obtendríamos la sumatoria de las dos celdas anteriores, es decir, nos devolvería 10. Sin embargo, si en la misma celda A3 hubiéramos escrito lo siguiente:
A1 + A2
Lo que obtendríamos sería el valor tal cual lo hemos escrito.

Nota: Recuerda: Una fórmula introducida en una celda con formato de texto, no será evaluada, aunque tenga por delante el signo =.

2. Una fórmula de Excel puede contener números (valores constantes) o referencias a otras celdas.

Por ejemplo, la formula:
=A1 = 20
Contiene una referencia y un número.
A1 tiene el valor del contenido de la celda A1, mientras que el número 20 es siempre 20. En otras palabras, se trata de un valor constante.
La ventaja de usar referencias, es que puedes cambiar el resultado de tus fórmulas con solo cambiar los valores de las celdas a las que hace referencia la fórmula.
Si no se usaran referencias, tendrías que estar editando la fórmula cada vez y una por una. ¿Una pesadilla, no lo crees? :)

3. Una fórmula de Excel puede ser en su totalidad una expresión matemática, contener funciones o una combinación de ambas.

Una expresión matemática simple, podría verse como esto:
=(A1 + A2 + A3 + A4) / 4
Mientras que la misma operación, realizada con una función de Excel, luciria asi:
=PROMEDIO(A1:A4)
Ambas fórmulas te darían el mismo resultado: El promedio de las celdas A1, A2, A3 y A4.

4. Los argumentos se separan con punto y coma (o con coma, si tienes Excel en inglés) y tienen que ser colocadas de acuerdo a un orden específico.

Este orden lo define la sintaxis de cada función.
[box type=”note”]¿No sabes lo que es un argumento? Entonces pásate por aquí
Esto quiere decir que cuando utilices una función, debes asegurarte de colocar los argumentos de acuerdo a como lo exige la sintaxis de la función que estés utilizando. Es muy importante que revises la ayuda de Excel o consultes en alguna otra base de conocimientos sobre dicha sintaxis, antes de usar una nueva función.

5. El resultado de las fórmulas de Excel son devueltas en la misma celda en la que fueron escritas.

Tal vez esto llame tu atención, pues esperabas que en un lugar se escriba la fórmula y el resultado se mostrara en otro. Pero en este sentido, Excel funciona tal cual funciona una calculadora. Tú ingresas todos los operandos y operadores, para mostrar el resultado en el mismo lugar.
Nota
Recuerda: Excel no va a resolver la fórmula si los argumentos de alguna función están incompletos. Recibirás un mensaje de error si has olvidado algo. Si todo ha ido bien, se mostrará el resultado inmediatamente.

6. Una fórmula de Excel no se puede “ver”.

Una vez que has escrito la fórmula y has aceptado presionando la tecla “Enter”, lo que verás es el resultado de la fórmula escrita. Si quieres ver como ha quedado tu fórmula después de esto, solamente está visible en la barra de fórmulas o si pulsas la tecla F2 entrarás nuevamente al modo de edición de la celda y se mostrará la formula una vez más.
A pesar de que no se muestra la fórmula directamente en la celda, hay una forma de lograr esto, usando el atajo de teclado CTRL+` (comilla simple izquierda), Excel pasará al modo de mostrar fórmulas en celdas y podrás ver todo lo que has escrito dentro de tu fórmula en lugar del resultado.

7. Excel realiza los cálculos en un orden establecido.

Si combinas varios operadores en una misma fórmula, Excel realizará las operaciones en el siguiente orden:
  • Negación (Falso o -1)
  • % Porcentaje.
  • ^ Potenciación.
  • Multiplicación, División.
  • Suma y resta.
  • Comparación (=, <>, <=, >=)
En el caso de que una fórmula tuviera operaciones con la misma prioridad de cálculo, es decir, si una fórmula tiene un operador de multiplicación y uno de división, Excel evaluará los operadores siguiendo el orden de izquierda a derecha.
Si quieres controlar el orden de evaluación, debes utilizar los paréntesis para darle prioridad a dicho grupo de operaciones.
Por ejemplo, en la siguiente fórmula:
= 8 + 2 * 4
El resultado es 16, porque primero se resuelve la multiplicación (2 x 4 = 8) y luego la suma (8 + 8 = 16)
Pero si tú quieres que la suma se realice primero, debes hacer uso de los paréntesis, así:
= (8 + 2) * 4
En este caso, la suma tiene prioridad, por lo que se resuelve primero (8 + 2 = 10), para luego resolver la multiplicación (10 * 4 = 40)
¿Gran diferencia, verdad? Esta es una de las razones por las que, a veces, un usuario novato tiene resultados erróneos en sus fórmulas.

Concluyendo

Estos siete principios son los pilares de tu aprendizaje sobre las fórmulas en Excel y viene bien que los estudies y pongas en práctica cuanto antes. Mi intención es que tengas este listado siempre a la mano hasta que tengas dominado el tema.
Si te basas en estos principios para trabajar con las fórmulas, tendrás menos errores y, al tener presente cuáles son las posibles causas, podrás detectar y corregir cualquier falencia en menos tiempo.